

El director nacional electoral, Marcos Schiavi, adelantó que los primeros resultados de las elecciones primarias del próximo domingo 13 de agosto se darán a conocer públicamente “alrededor de las 21:40 horas”, un tiempo de espera más largo que en anteriores comicios. El funcionario reconoció que “esta vez el proceso será más lento”.
“En 2021 nos enfrentamos a un proceso que por la pandemia pensábamos que provocaría una demora importante, pero pudimos dar los resultados de las PASO alrededor de las 21:40 horas”, expresó Schiavi.
Ahora considera que el escrutinio será más lento.
En ese marco expresó a radio Mitre: “En 2021 había como mucho tres categorías -por ejemplo en el caso de la Provincia de Buenos Aires- y en algunas provincias apenas sumaba una cuarta. Ahora tenemos de piso cuatro categorías para contar, e incluso en algunas provincias importantes hay ocho categorías. A eso se suma la problemática de la Ciudad de Buenos Aires”.
“No vamos a dar los resultados antes de lo que pudimos darlos en 2021. Yo me imagino que vamos a estar rondando más las 22:00 ó 22:30 horas"″, puntualizó.
Además, Schiavi señaló que el Gobierno quiere tener números “lo más rápido posible”, pero advirtió que “la jornada va a ser compleja".
Y afirmó sobre el conteo de votos: "En Capital y Provincia de Buenos Aires se va a demorar más”.
”Vamos a esperar a tener porcentajes representativos para dar resultados”, finalizó el funcionario que tiene a cargo gran parte de la organización de todo el proceso electoral de este año en Argentina.