jueves 1 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 ago

Encontraron el cuerpo de una joven asesinada a puñaladas dentro de un tambor metálico en la costa del río Paraná

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la víctima sufrió siete puñaladas y que una vez fallecida le quebraron una muñeca. La encontró el jueves personal de Prefectura Naval. Hoy indagaron a la prima, y en lo que resta del sábado tomarán declaración al novio.


El jueves encontraron el cuerpo de una joven de 25 años, Naiara Durán, asesinada con siete puñaladas dentro de un tambor metálico de 200 litros en las orillas del río Paraná, a la altura de San Pedro.

En el marco de la investigación por el crimen, esta tarde tomaron declaración y liberaron a la prima de la víctima, Antonella Russo. En las próximas horas indagarán al novio de Natalia, Mario Damián Gil, que además convivía con ella.

La familia y los allegados de Naiara señalan a ambos como responsables del asesinato, o por lo menos algunos de ellos así se expresaron públicamente, como puede observarse en este posteo de Facebook.

 

 

La medida fue ordenada por la fiscal de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de San Nicolás, María del Valle Viviani, que lleva adelante la investigación.

La funcionaria judicial calificó la causa penal como "homicidio agravado por el vínculo mediante violencia de género", según  la agencia Télam.

El cuerpo de Natalia fue encontrado el jueves por personal de Prefectura Naval dentro de un tambor metálico de 200 litros a orillas del río Paraná. Estuvo desaparecida durante cinco días y su abuela fue quien denunció la desaparición.

 

 

El resultado preliminar de la autopsia arrojó como resultado que la sufrió siete puñaladas y que cuando ya había muerto le quebraron una muñeca.

La hipótesis que manejaba la fiscal Viviani, al menos hasta ayer, de acuerdo con lo que indicaron ayer fuentes judiciales al sitio Infobae, es que Naiara, su novio, su prima y otros dos amigos se habían reunido el domingo en un predio para tomar cervezas y escuchar música.

La hipótesis indica que en un momento se generó una discusión entre ambas mujeres y entonces se ejecutó el crimen. 

En las próximas horas harán peritajes en la camioneta secuestrada, revisarán teléfonos celulares y observarán las cámaras de seguridad de la zona. Algunas de ellas fueron útiles para comprobar que Naiara había estado en un domicilio que tiene dos viviendas: una que da al frente y compartía con su novio, y otra que está en el fondo, donde vive la prima que hay fue indagada.

Hoy allanaron el lugar y secuestraron dos teléfonos celulares. Uno de ellos era de Naiara pero no encontraron rastros de la joven.

En la casa de la prima que quedó en la mira de los investigadores, encontraron un cuchillo,, una carpa que podría haber sido usada envolver el cuerpo de la víctima, un zapín de jardinería con dos puntas de hierro, y siete cartuchos calibre 22.

Durante casi toda la semana buscaron a Natalia, y su prima, que más tarde fue arrestada como sospechosa del crimen, publicó un breve comentario en Facebook y la acusaron abiertamente de ser culpable del crimen, como se puede ver en esta captura: 

 

 

En la casa del novio de Russo secuestraron una Pick Up Ford F-100. La fiscal cree que pudo haber sido usada para trasladar el cuerpo de la víctima hasta el tonal donde fue hallada.

Anoche hubo una movilización por el centro de San Pedro en reclamo de “justicia” y con el lema “terminar con el machismo”, además de “justicia para Naira".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias