jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 29 ago 2023

¿Quién es Carlos Melconian, el posible ministro de Economía de Patricia Bullrich?

El economista nació en Valentín Alsina en 1956.


La candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunciaría en los próximos días que su eventual ministro de Economía de la Nación, en caso de ganar, sería el economista Carlos Melconian.

Nacido el 6 de noviembre de 1956 en Valentín Alsina, Melconian está casado, tiene cuatro hijos y dos nietas. Estudió en la escuela pública y es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Máster en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella.

En 1991, el economista fundó M&S Consultores, firma desde la cual asesoró a las principales empresas e instituciones argentinas y extranjeras en el entendimiento de la realidad económica nacional y regional. En abril de 2002 creó Fundación para el Cambio, entidad dedicada al estudio de la economía argentina y de Latinoamérica.

Designado por el expresidente Mauricio Macri, Melconian ocupó la presidencia del Banco de la Nación Argentina entre diciembre de 2015 y enero de 2017, de donde se fue entre lágrimas y con aplausos del secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. 

 

 

Luego de ello, el exfuncionario decidió volcarse nuevamente a la consultoría, incorporándose a MacroView, junto con su exsocio y amigo Rodolfo Santángelo. En el 2019, Melconian lanzó el libro "Cantar la justa", donde ofrece una visión sobre la economía nacional y dedica  una mirada sobre los desafíos de la Argentina.

Por último, vale recordar que, en el 2013, el economista se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra Argentina en la causa iniciada por fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd, y afirmó que los fondos buitre eran “tipos de buena voluntad”.

Además, Melconian consideró que el gobierno nacional estaba aplicando desde 2003 “un falso desendeudamiento” y sostuvo que “esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias