sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 31 ago 2023

Desde la implementación de los permisos de obra exprés en La Plata, fueron iniciadas un total de 1254 edificaciones

Unas 624 fueron para viviendas unifamiliares, 468 para viviendas multifamiliares y 162 para la edificación de locales, oficinas y depósitos.


La Comuna de La Plata aseguró que, desde la implementación de los permisos de obra exprés a mediados del año pasado, ya fueron iniciadas 1254 edificaciones en distintos barrios del Partido. 

De estas últimas, 624 fueron para viviendas unifamiliares, 468 para viviendas multifamiliares y 162 para la edificación de locales, oficinas y depósitos.

Según se informó oficialmente, 258 expedientes fueron tramitados en el casco urbano, 175 en City Bell, 114 en Gonnet, 98 en Villa Elvira, 84 en Melchor Romero, 75 en Gorina, 75 en Los Hornos, 59 en San Carlos y el resto en las demás localidades.

“Seguimos ayudando a la reactivación económica de la ciudad, creando procesos más eficaces para el avance de construcciones y futuras inversiones”, destacó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

“Los datos demuestran la importancia de agilizar los procesos administrativos y acompañar el crecimiento de la obra privada en la ciudad”, destacó la funcionaria.

Por otro lado, el Municipio también lanzó en los últimos días los Permisos Exprés Administrativos (PEA), que permiten iniciar una obra de forma automática mientras se aguarda la autorización final. 

El PEA se gestiona con la entrega de documentación en la Dirección de Catastro, tiene carácter de declaración jurada y permite que el responsable de la obra comience las tareas automáticamente.

Cabe aclarar que es responsabilidad de los solicitantes garantizar la certeza de los datos consignados y la adecuación del proyecto a la normativa municipal vigente y que los interesados tienen un lapso de 90 días para formalizar la tramitación del permiso definitivo.

Para solicitar el PEA se debe enviar un mail a [email protected] indicando número de partida y nomenclatura y pidiendo la monotasa para la parcela a intervenir. Luego, el Municipio informa los pasos a seguir y la gestión continúa en la Dirección de Catastro, ubicada en el primer piso de la Torre Administrativa I.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias