jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Cultura | 31 ago 2023

El próximo 2 de septiembre tendrán lugar en La Plata las muestras “LATENTE superficies en diálogo”, “Universos Idealizados” y  “Ensamblaje”

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Islas Malvinas.


El próximo sábado 2 de septiembre tendrán lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, ubicado en 19 y 51, las muestras “LATENTE superficies en diálogo”, “Universos Idealizados” y   “Ensamblaje”.

En el caso de “LATENTE superficies en diálogo”, la inauguración será a las 19 horas en la Sala C, con una performance musical de Esteban Gaggino e Iñake.

Al recorrer la muestra, los visitantes podrán observar una instalación colectiva guiada por la noción de proceso, registro y experiencia colaborativa de los artistas plásticos Marcela Anacleto, Alejandra Marinangeli, Xabier Herran, Alicia Francese y Ana Daguerre. Una producción donde la exploración matérica y el contacto sensible con el entorno se vuelven evidentes.

 

Latente

 

Un acento húmedo, un racimo de piedras, un círculo enraizado entre juncos o un brote entre grietas áridas. Una poética de lo habitable que nos invita a reflexionar y experimentar, de múltiples modos, nuestro entorno.

Por su parte, el evento inaugural de la muestra “Universos Idealizados” de Daniel Collazo, se llevará a cabo en el mismo horario en la sala B (Mugafo).

Collazo desarrolló la Fotografía Social durante más de una década, lo que le otorgó experiencia en Retrato y Figura humana en movimiento. Además, realizó cursos en Capital Federal con varios maestros de Fotografía Artística y Publicitaria, en las especialidades de Iluminación y Desnudo femenino. Además, expuso junto a sus maestros en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Expone permanentemente junto al Grupo FADP Fotógrafos y Aficionados Diagonales Platenses de Hugo Rivelli donde además es Coordinador.

 

Latente

 

También a las 19 horas, pero en la sala A, abrirá sus puertas para inaugurar “Ensamblaje” del artista Xabier Herrán. La muestra, producida en los dos últimos años, presenta una propuesta dónde el ensamble de materiales encontrados mutan en objetos. 

En el cierre de las actividades del sábado, el Auditorio del Islas Malvinas será escenario a las 20 horas del “Encuentro Musical en Malvinas” del que participarán el Dúo "Mollon - Danón", el Dúo Aleatoria (Entre Ríos) y los coros Azahares dirigido por Viviana Danón y Coral Río Uruguay de Entre Ríos bajo la dirección de Leonel Policastro. 

Finalmente, el domingo 3 a las 19 horas, el teatro se hará presente en el Auditorio del espacio de 19 y 51 con la presentación de la obra “Favaloro, un gran hombre”, escrita y dirigida por Adrián Distefano, que narra los hechos más trascendentes en la vida del eminente cardiólogo platense.

Vale mencionar que las muestras “LATENTE superficies en diálogo” y “Ensamblaje” permanecerán en exhibición hasta el 1° de octubre, en tanto que “Universos Idealizados podrá visitarse hasta el 27 de septiembre, siempre de lunes a domingo en el horario de 10 a 20 horas.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias