sábado 23 de septiembre de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 sep 2023

Dos personas de 81 y 96 años fueron encontradas muertas en su casa de La Plata


Dos personas de 81 y 96 años fueron encontrados muertas este jueves en su casa de Los Hornos. Las víctimas fueron encontradas por un pariente, que de inmediato llamó a la Policía.

Según fuentes policiales, la cuñada de uno de los fallecidos ingresó a la vivienda luego de no obtener ningún tipo de respuesta y ni bien notó lo que había ocurrido llamó a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), aunque lamentablemente los paramédicos no pudieron hacer nada más que constatar las muertes.

Por otro lado, una vez arribado al lugar, el personal de la comisaría Tercera dispuso la preservación de la escena y los peritos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor.

De acuerdo con los resultados preliminares de esos trabajos, no se detectaron signos de violencia en los cuerpos de las víctimas que, vale destacar, sufrían de cáncer, en un caso, e hipertensión, en otro. 

 

Primeros pasos frente a la muerte de un familiar

 

Si fallece un familiar en una casa, por causas naturales o previsibles, hay que llamar a emergencias para que un médico/a certifique la defunción.

La situación cambia si la persona falleció en una casa, pero se debe a otras razones como una muerte violenta o suicidio. En este caso se necesitará una orden judicial que ordene el traslado del cuerpo a una institución pertinente para hacerle una autopsia. Una vez que terminen con este procedimiento, se autorizará el traslado de la persona a la empresa funeraria elegida.

Si quien falleció contaba con un seguro de vida, la segunda llamada que hay que hacer es a la compañía, para dejar constancia de lo sucedido y gestionar los pasos a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias