martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº -1910

Información General | 1 sep 2023

Federico Ortiz, titular de la Agencia de Desarrollo de La Plata: "Inauguramos un espacio en el que se dictan más de 95 cursos gratuitos"

Una de las iniciativas es Generación T, capacitación de ocho lenguajes de programación y habilidades blandas destinada a alumnos de los últimos dos años del secundario.


A través de talleres, cursos, charlas, seminarios y exposiciones impulsadas en conjunto con entidades privadas y públicas, la Agencia de Desarrollo Económico de La Plata promueve periódicamente instancias de capacitación y formación para la inserción laboral y el fomento de empleo. 

“El año pasado inauguramos un espacio de coworking abierto a toda la comunidad en el que se dictan más de 95 cursos gratuitos, presenciales y virtuales, vinculados con el mundo del trabajo y la industria tecnológica para promover la pronta inserción laboral”, detalló el titular de la Agencia local, Federico Ortiz.

Una de las iniciativas es Generación T, capacitación de ocho lenguajes de programación y habilidades blandas destinada a alumnos de los últimos dos años del secundario, que convocó, de acuerdo a fuentes oficiales, a 600 chicos el primer año y a cuatro mil el segundo, muchos de los cuales obtuvieron empleo al finalizar.

Por otro lado, el programa de la Agencia de Desarrollo Económico incluye más de 55 cursos vinculados a tecnología, programación, marketing digital, recursos humanos, finanzas, coaching, ciberseguridad, Microsoft Office, diseño de videojuegos, comunicación, Wordpress y creación de contenidos digitales.

EXPO EMPLEO 2023: MÁS JÓVENES CON SU PRIMER TRABAJO

Cada año la Comuna local lleva a cabo también la Expo Empleo en el Pasaje Dardo Rocha, un evento que busca vincular a quienes buscan trabajo con empresas, pequeñas y medianas empresas, negocios, emprendimientos y consultoras locales que necesitan ocupar diferentes puestos.

El encuentro se desarrolló en junio, contó con más de dos mil participantes registrados y 44 empresas destacadas del ecosistema local, donde se realizaron cerca de 400 entrevistas laborales y se lograron casi un centenar de contrataciones efectivas a solo un mes del evento.

“La idea de la expo es generar un encuentro entre empresas que se hallan en la búsqueda laboral activa y personas de nuestra ciudad y alrededores que necesitan trabajo”, explicó el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa.

Además de la entrega de CV y la realización de entrevistas laborales, en la edición 2023 se brindaron capacitaciones y se presentó el Observatorio para el Fomento de Empleo, que apunta al fortalecimiento del diseño, la formulación y la gestión de políticas, planes y programas municipales para la generación de trabajo.

Cabe recordar que, próximamente, la Comuna replicará la exitosa iniciativa en diferentes barrios del corredor norte de la ciudad, Los Hornos, la zona sur y el sector oeste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias