sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 1 sep 2023

Continúa la polémica en La Plata por la construcción más allá de la calle 670 de Villa Garibaldi


Un grupo de vecinos se manifestó este viernes frente al Palacio Municipal de La Plata para reclamar que no se construya a partir de la calle 670 de Villa Garibaldi, donde recientemente el Municipio dio marcha atrás con las obras en la zona de 16 y 670, en el marco de la ley provincial Nº 12247 y la Ordenanza Nº 12079, sancionada en 2021.

No obstante, quienes reclamaron denuncian que la Comuna "quiere modificar la ordenanza vigente para darle continuidad a las topadoras y las obras en las tierras protegidas".

 

  Or 12079 by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

"A siete meses del frenado total del proyecto que daba paso a la destrucción del humedal del arroyo El Pescado, y a una semana de la inundación que sufrió la periferia de La Plata; los vecinos y vecinas del lugar recibieron la triste e impotente noticia de que en el Concejo Deliberante platense, el presidente de dicho Concejo, abrió la sesión y amparándose en el artículo 14 insertó de manera irrefutable la modificación de la Ordenanza 12.079 sin previo aviso", aseguraron los vecinos. 

Por otro lado, este mismo viernes un grupo de residentes de Villa Garibaldi también se manifestó frente a la Municipalidad para reclamar que se los deje construir o avanzar con la construcción de sus casas en el lugar donde compraron terrenos.

"Somos unas 600 familias afectadas, muchas compramos el terreno y necesitamos construir nuestra casa para vivir, pero el juzgado nos impidió hacerlo por las acciones del Municipio", denunciaron. 

"No es un área de humedal, sino una zona protegida", manifestaron estos últimos, y cuestionaron que "la ley provincial menciona como límite la calle 659 y no la 670 como sostiene el Municipio". 

Por último, vale destacar que uno de los vecinos manifestó, en diálogo con la prensa, que no tienen problema con sus pares que quieren construir, sobre quienes dijo que compraron los terrenos antes de sancionada la ordenanza, sino con el Municipio que quiere estirar el límite hasta la calle 673, "donde la zona es una esponja".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias