martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Cultura | 1 sep 2023

La Plata ofrece una agenda con espectáculos y distintos eventos para disfrutar el fin de semana

Incluye nuevas muestras artísticas, encuentros corales, cine, teatro y danza.


La Plata ofrece una agenda con espectáculos y distintos eventos para disfrutar el fin de semana.

La Municipalidad informó que en el marco del 185° aniversario del nacimiento de Dardo Rocha habrá hoy un nuevo encuentro coral desde las 20:00 en el museo que lleva su nombre, ubicado en 50 entre 13 y 14.

Además, a las 21:00 llegará "Stand Up Dance" al Pasaje Dardo Rocha, ciclo que entremezcla teatro, danza y humor, y el sábado a las 17:00 el Mumart será sede de una masterclass y una charla abierta a cargo de la ceramista Laura Gagliotti.

Por otro lado, el Coliseo Podestá tendrá a disposición hoy y mañana a las 20:00 y las 22:30 la divertida comedia “Inmaduros”, interpretada por Diego Peretti y Adrián Suar.

También el sábado, en el Centro Cultural Islas Malvinas estará el espectáculo “Full Brothers” a las 19:00, y en el mismo espacio inaugurarán las muestras “Latente, superficies en diálogo”, “Universos Idealizados” y  “Ensamblaje”, que permanecerán a disposición del público durante todo el mes.

El domingo, en tanto, la Comuna llevará la exitosa obra teatral "Favaloro, un gran hombre" al espacio cultural de plaza Islas Malvinas desde las 19:00, mientras que todos los días a las 20:30 habrá funciones en los cines Select y EcoSelect.

Por otra parte, en el marco del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el domingo la Municipalidad realizará una doble jornada con actividades tradicionalistas en el camping municipal y la Plaza Moreno.

Las propuestas se extenderán durante todo el día e incluirán desfiles de tropillas y carruajes, ferias, corredores de comida típica y una gran cantidad de espectáculos artísticos en honor al libertador. 

Y quienes deseen disfrutar al aire libre, podrán disfrutar del programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

A su vez, habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico el sábado a las 14:30, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas. 

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna.

Finalmente, los amantes del tango tendrán la posibilidad de participar de clases de milonga para principiantes mañana a las 15:00 y de una milonga abierta una hora más tarde en Plaza San Martín.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias