miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Universidad | 1 sep 2023

La UNLP y la Red de Movilidad Sostenible investigarán sobre sensores de datos no convencionales que puedan ser aplicados en inteligencia artificial


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, firmó este viernes por la tarde un convenio específico con el titular de la Red de Movilidad Sostenible 2030, Felipe Rodríguez Laguens, para conformar un equipo interdisciplinario que investigue  sobre sensores de datos no convencionales que puedan ser aplicados en inteligencia artificial. Del encuentro también participó el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis.

Entre las líneas de acción también se prevé la organización de un Seminario Internacional con centros de altos estudios de España y la realización de un “Concurso Científico sobre Sensores no Convencionales y Bases de Datos para IA”.

 

 

 

 

Vale destacar que la Red de Movilidad Sostenible 2030 es una ONG dedicada a la investigación y divulgación de temas de movilidad sostenible y segura para Argentina y Latinoamérica, que fomenta la creación de alianzas con organismos científicos bajo los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030 de las Naciones Unidas.

 

¿Qué es la inteligencia artificial?

 

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. 

La IA está presente en la detección facial de los móviles, en los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft y está integrada en los dispositivos cotidianos a través de bots (abreviatura de robots) o aplicaciones para móvil.

En 2019, la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología (COMEST) de la UNESCO definió la inteligencia artificial como un campo que implica máquinas capaces de imitar determinadas funcionalidades de la inteligencia humana, incluidas características como la percepción, el aprendizaje, el razonamiento, la resolución de problemas, la interacción lingüística e incluso la producción de trabajos creativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias