jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Cultura | 2 sep 2023

La obra “Imprenteros de Lorena Vega y hermanos” se presentará en el Teatro Argentino de La Plata

El próximo miércoles 6 de septiembre a las 20 horas.


E Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el próximo miércoles 6 de septiembre a las 20 horas en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata “Imprenteros de Lorena Vega y hermanos”, una obra teatral documental, con dramaturgia y dirección de Lorena Vega. 

La entrada es libre y gratuita hasta agotar localidades, y se podrán reservar a partir del lunes 4 de septiembre, desde las 10 horas completando el formulario publicado en la web del Teatro Argentino.

“Imprenteros de Lorena Vega y hermanos” es una producción teatral documental que revisita el lugar perdido por tres hermanos, la imprenta del conurbano bonaerense en la que se criaron rodeados de papeles, tintas y guillotinas.

La obra es un recorrido autobiográfico, realizado con material de archivo; videos, fotos, relatos, movimientos y sonidos que reconstruyen los sucesos que llevaron a la imprenta a su desaparición y donde conviven los protagonistas reales de la historia, junto a un equipo de actrices y actores profesionales.

Según sus productores, se trata de una pieza multidisciplinar atravesada por la mirada de su directora, que crea desde una perspectiva de género una visión acerca del universo del oficio gráfico. Imprenteros es el retrato de una familia atravesada por la pertenencia a una clase social que resiste a las vicisitudes económicas de un país. 

 

Acerca de la propuesta 

 

En agosto del 2022 se publicó el libro que incluye una serie de fotos realizadas por el artista César Capasso a través de la editorial “Documenta Escénicas". Tanto la publicación como la obra han recibido la Declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina en el año 2021.

Por otra parte, la película documental homónima, que da cuenta de cómo se lleva adelante la construcción del libro sobre la obra de teatro y la familia, será codirigida por Lorena Vega junto al cineasta Gonzalo Zapico. El film cuenta con la producción de Ají Molido Films, Mecenazgo y el INCAA.

La puesta de la pieza teatral se realiza en el marco del programa “Cultura en Escena”, que busca favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con diferentes expresiones artísticas, ofreciendo una programación diversa y heterogénea.

Este último es un ciclo que viene recorriendo, desde mediados del año pasado, distintas localidades de la Provincia con obras que invitan a la reflexión, al debate y el intercambio de ideas, promoviendo el pensamiento crítico. 

La próxima función será el miércoles 13 de septiembre con "La noche de los hipócritas" de Alberto Migré y Victor Agú, con la actuación de Nora Cárpena.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias