martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Cultura | 2 sep 2023

La obra que cuenta la vida de René Favaloro vuelve al Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata

Está escrita y dirigida por Adrián Di Stefano.


El próximo domingo 3 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata (19 y 51), subirá a escena “Favaloro, un gran hombre”, la obra homenaje cardiólogo que va por su sexta temporada presentándose en distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires.

Escrita y dirigida por Adrián Di Stefano, la trama cuenta los episodios más trascendentes de la vida de Favaloro, pasando por su niñez, su etapa académica, sus días en Jacinto Arauz, su estancia en Estados Unidos y su vuelta al país, concentrando su trama en los valores fundamentales del profesional como ser humano: igualdad, lealtad y honestidad.

El médico nacido en el Barrio El Mondongo fue uno de los más prestigiosos profesionales argentinos, reconocido a nivel mundial. Una conducta ejemplar sintetiza la vida de este “gran hombre”, que renunció a los lujos y placeres y al privilegiado espacio del reconocimiento del primer mundo, para entregarse a su lugar de origen.

De intachable conducta y labor en favor de los desprotegidos y en contra de los desmedidos beneficios de dudable origen, su vida estuvo marcada por una férrea lucha por mantener su dignidad, destacando así su inconmensurable grandeza.

La obra, nominada como Mejor Comedia Dramática en los Premios Estrella de Mar 2020 y Premio Faro de Oro Vip en Mar del Plata, está protagonizada por Sergio Paz, acompañado por Natalia Luongo, Celeste Donis, Guido Di Stefano, Marcelo Marchese, Carlos Duquene, Nico Gómez y Albert Bustos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias