domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 4 sep 2023

La Justicia condenó a los imputados por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

La sentencia se conocerá el viernes que viene.


El Tribunal en lo Criminal N°3 de La Plata dio a conocer este lunes el veredicto en el caso por la muerte de Emilia Uscamayta Curi, aunque las condenas se conocerán el viernes que viene. 

De acuerdo a lo informado por los jueces, se determinó sentenciar a los imputados (Carlos Federico Bellone, Gastón Haramboure, Raúl Ismael García y Santiago Piedrabuena) por "homicidio culposo".

Según el artículo 84 del Código Penal, “será reprimido con prisión de seis meses a cinco años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco a diez años el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte"

Vale destacar que los abogados de la defensa habían solicitado diez años de cárcel para Bellone; 14 para Haramboure, Piedrabuena y García; y no realizaron ningún planteo subsidiario.

Por su parte, la fiscal Silvina Langone solicitó, en su planteo principal, que Bellone sea condenado a la pena de ocho años de prisión, mientras que los otros tres acusados sean sentenciados a 14 años de prisión, por considerarlos coautores del episodio.

El 1 de enero de 2016, Emilia Uscamayta Curi (26) murió ahogada en una pileta de una casaquinta donde se realizaba una fiesta privada, situada en la calle 520 entre 159 y 160, en las afueras de la capital bonaerense.

El evento, que había sido difundido en las redes sociales como "La Frontera, el límite lo ponés vos", no contaba con guardavidas ni personal médico, y el lugar no tenía habilitación municipal para funcionar.

En la causa, los cuatro empresarios fueron imputados por el delito de "homicidio simple con dolo eventual y desobediencia en dos oportunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias