sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 4 sep 2023

En La Plata convocan a chicos de entre 4 y 12 años a ser parte de la competencia de matemáticas en línea más grande del mundo

La propuesta se desarrollará del 2 al 6 de octubre.


Hasta fin del corriente mes, permanecerá abierta la inscripción a la competencia de matemáticas en línea más grande del mundo para estudiantes de entre 4 y 12 años.  El evento, que cuenta con el acompañamiento del Municipio de La Plata, busca fomentar la participación e incentivar el disfrute durante el aprendizaje.

La propuesta se desarrollará de manera virtual del 2 al 6 de octubre y la inscripción puede realizarse mediante el sitio web www.progrmomifuturo.laplata.gob.ar, la página matific.com o o enviando un correo a [email protected].

Las jornadas de competencia se llevarán adelante por medio de la aplicación Olimpiadas de Matemáticas de MATIFIC, que permanecerá disponible de forma gratuita hasta el 6 de octubre para ser descargada por los interesados en participar del certamen.

Cabe señalar que la plataforma ideada por especialistas en educación se encuentra alineada al diseño curricular desde el nivel inicial a sexto grado de la primaria, y que tanto docentes como familiares o autoridades escolares pueden anotar a los participantes.

“Lo más importante es brindar a los niños de todo el mundo la mejor experiencia posible en estas instancias de conocimiento ya que, más allá de la obtención de premios, el objetivo principal es que se diviertan”, sostuvieron desde la organización del certamen.

Vale destacar que millones de estudiantes de más de 20 países participarán de esta nueva edición, que busca despertar y potenciar el interés por las matemáticas, reforzar el proceso de aprendizaje y mejorar los resultados en la materia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias