

La Secretaría de Cultura y Educación de La Plata y el Centro Cultural Julio López, ubicado en Los Hornos, preparan la primera Milonga del 2023; evento que contará con entrada gratuita y tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a partir de las 21 horas en la esquina de 137 y 64.
Los docentes de la Escuela Municipal de Arte, Lara Artigas y Ezequiel Cabrera acompañarán, como es habitual, a los bailarines que quieran aprender o perfeccionar sus pasos.
La tradición argentina y uruguaya del tango nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.
En esta región, donde se mezclan los emigrantes europeos, los descendientes de esclavos africanos y los pueblos criollos, se produjo una amalgama de costumbres, creencias y ritos que se transformó en una identidad cultural específica.