martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Información General | 4 sep 2023

La Municipalidad y la UCALP firmaron un convenio para la realización de prácticas preprofesionales

Quieren articular "una instancia de inserción práctica en la realidad profesional que los dote de conocimientos teórico-prácticos complementarios a su formación académica".


El intendente de La Plata, Julio Garro, firmó un convenio con autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica (UCALP) que apunta a "establecer relaciones de cooperación y colaboración para la realización de prácticas preprofesionales".

En los considerandos del acuerdo aclararon que "el objetivo es que los jóvenes incorporen saberes y experiencias vinculados al ámbito laboral y cuenten con una instancia de inserción práctica en la realidad profesional que los dote de conocimientos teórico-prácticos complementarios a su formación académica".

Además, buscan "brindar herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura de los practicantes respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral dentro de las ciencias jurídicas".

“Nos pone muy contentos poder avanzar en medidas como estas, que ayudan a nuestros jóvenes a insertarse en el mundo laboral", expresó Garro al rubricar el convenio, acompañado por la rectora de la UCALP, Rita Gajate; el decano de la Facultad de Derecho, Domingo Sixto Miguel Gonzáles Andia; y el secretario Legal y Técnico del Municipio, Ramiro Palacios Vallejos.

"Los libros dan la teoría, pero no hay nada como la práctica para aplicar todo lo aprendido. La responsabilidad de cumplir con una tarea, la toma de decisiones, el aprender de colegas: todo eso los forma y los capacita para el día de mañana", agregó el jefe comunal.

Además, el intendente platense afirmó: “Somos una ciudad universitaria y tenemos que darle a los estudiantes más herramientas para que se desenvuelvan. Con la UCALP estamos iniciando un camino muy importante en el futuro de los estudiantes y queremos seguir por acá. Crear escuelas de oficios y formación tecnológica para seguir ampliando oportunidades”.

Según se informó, las prácticas se llevarán a cabo en distintas delegaciones y oficinas municipales designadas de acuerdo a las carreras que cursan los alumnos. Además, cada estudiante será supervisado por un docente guía, tendrá una póliza de seguro por accidente y obtendrá una certificación oficial una vez concluido el proceso.

La implementación del sistema será progresiva, y dependerá de la cantidad de pasantes y de las necesidades y disponibilidad de las áreas, y serán requisitos para participar ser alumno regular de grado de cualquier facultad de la UCALP, no estar asignado a otra práctica preprofesional y contar con el 75 % de las materias cursadas aprobadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias