martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº -1903

Cultura | 5 sep 2023

Con la presencia de Guillermo Pilía, el Palacio López Merino de La Plata ofrecerá la séptima entrega de su Ciclo Literario

El próximo jueves 7 de septiembre.


El próximo jueves 7 de septiembre, a las 18 horas, se desarrollará la séptima entrega del Ciclo Literario mensual del en el Palacio López Merino de La Plata, ubicado en la calle 49 N° 835. La entrada será libre y gratuita.

En esta ocasión participará, como invitado especial, el escritor platense Guillermo Eduardo Pilía con lectura de poemas inéditos y conversatorio.

Graduado en la carrera de Letras de la Universidad Nacional de La Plata, Pilía es poeta, narrador, ensayista y catedrático de teoría literaria con más de 30 libros publicados.

Sus trabajos han sido traducidos a numerosos idiomas y ha recibido importantes distinciones nacionales e internacionales. Es miembro de ocho academias, entre ellas la Hispanoamericana de Buenas Letras de Madrid y la de Buenas Letras de Granada y miembro fundador de la Academia Cantemir de Bucarest.

También es presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial La Plata, consejero de la Fundación El Libro y secretario general de la SADE Nacional.

En el año 2016 el Concejo Deliberante de La Plata lo declaró Ciudadano Ilustre por su trayectoria y aportes en el área de la literatura, específicamente en el campo de la poesía, la narrativa, el ensayo literario y la historia.

El ciclo, propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación, ofrece a los autores presentes la oportunidad de dar a conocer sus trabajos, además de contar con invitados para tratar temas en particular mediante charlas y debates.

Las reuniones cuentan con la coordinación de la escritora Teresa Roca, quien además es narradora, declamadora, y gestora cultural; y Teresa Zulián, escritora y artista plástica merecedora de diversas distinciones tanto por su trabajo literario como por sus pinturas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias