martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº -1903

Información General | 6 sep 2023

En la Plaza Islas Malvinas de La Plata inauguraron una réplica de un buque en homenaje a los muertos en el ARA General Belgrano

La estructura inspirada en el crucero de la Armada Argentina tiene capacidad para 35 personas, mide más de 15 metros de largo, 7 de ancho y 6 de alto.


La Comuna de La Plata puso en funcionamiento un nuevo patio de juegos en la Plaza Islas Malvinas, de 19 y 51, inspirado en el crucero ARA General Belgrano que la Armada Argentina utilizó en la guerra contra Gran Bretaña del año 1982. El sector cuenta con piso antigolpes, juegos convencionales e integradores y un buque para trepar, recorrer y deslizarse.

“Esta réplica es una forma de homenajear a los 323 tripulantes que perdieron la vida el 2 de mayo de 1982”, destacó Garro durante la jornada, acompañado por el sobreviviente Carlos Flores, referentes de la Asociación Veteranos de Guerra 2 de Abril La Plata y participantes del rescate.

“El ARA General Belgrano, hundido por el submarino británico HMS Conqueror, tuvo una gran importancia en el combate por las Islas Malvinas y desempeñó un papel fundamental en nuestra historia militar y política”, agregó el jefe comunal.

Según informó la Secretaría de Espacios Públicos local, la estructura inspirada en el crucero de la Armada Argentina tiene capacidad para 35 personas, mide más de 15 metros de largo, 7 de ancho y 6 de alto.

“Es una estructura lúdica multifuncional con dos mástiles que invita a niños de entre 4 y 12 años a transitarla, treparla y deslizarse a través de una escalera, un tobogán doble, un tobogán rulo, un tobogán tubo gigante y una red trepadora”, detalló el titular del área local, José Etchart. 

 



Además, el nuevo espacio dispuesto sobre una superficie de 500 metros cuadrados posee sectores de descanso con bancos y cestos para residuos, forestación con plantas y árboles, iluminación con columnas y reflectores LED, subibajas, escaladores y hamacas convencionales e integradoras.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata ya instaló nuevos patios de juegos en los parques Alberti, Vucetich y Castelli y la plaza Belgrano de City Bell, y que hará lo propio en otros espacios verdes del casco urbano, Villa Elisa, Los Hornos, Ringuelet, Villa Elvira y Tolosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias