jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Información General | 6 sep 2023

Comenzaron a realizar una obra hidráulica en el Arroyo Pérez de La Plata

En 38 y 144 y 166 entre 64 y 65.


La Municipalidad de La Plata comenzó la construcción de dos nuevos puentes de hormigón en 38 y 144 y 166 entre 64 y 65, y próximamente se concretará un tercero en 155 y 46.

Todos los puentes prevén un ancho de calzada de siete metros y pasos peatonales de dos metros de ancho a cada lado con barandas de seguridad y, según fuentes comunales, serán clave para optimizar no solo el pasaje de las grandes crecidas que producen las lluvias intensas, sino también la seguridad vehicular y peatonal.

 

 

“En el marco de una inversión sostenida del Municipio en materia de obras hidráulicas, la ejecución se enmarca en la sistematización del Arroyo Pérez, que va desde 137 y 38 hasta 66 y 167", detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier.

“Esta fue una de las zonas más afectadas por las últimas tormentas porque el arroyo no posee la sección necesaria para evacuar grandes cantidades de agua, en algunos sectores por las dimensiones acotadas de las alcantarillas y, en otros, por el avance de urbanizaciones en los márgenes”, continuó el funcionario.

“Desde el primer día dijimos que íbamos a hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para evitar que las lluvias fueran un problema y, desde entonces, cada paso que damos va en ese sentido, en cuidar la vida de los platenses y estar más preparados frente a las emergencias climáticas”, destacó, por su parte, el intendente local, Julio Garro.

“Concretamos la obra más importante, la del Arroyo El Gato, que nos permitió contener el agua de las últimas tormentas, y ahora iniciamos la intervención del Arroyo Pérez, una obra muy necesaria que vamos a terminar para llevarles tranquilidad a los vecinos de la zona”, agregó Garro.

“Vamos a seguir insistiéndole al gobierno provincial para que asuma el compromiso y trabaje para poder concretar aquellas obras que requieren una inversión mayor y que nosotros como Municipio no podemos encarar”, concluyó el jefe comunal.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias