sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 6 sep 2023

La Plata podría ser sede del Mundial 2030

Una delegación de la FIFA llegó a a la Argentina y recorrió el Estadio Único "Diego Armando Maradona" para comprobar la infraestructura del complejo, su accesibilidad y lo relacionado a la seguridad que exige la FIFA.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, anunció este miércoles que una delegación de la FIFA auditó el Estadio Único "Diego Armando Maradona" para evaluar si será elegido como sede del Campeonato Mundial de Fútbol 2030. 

Vale aclarar que todavía no se confirmó si la Copa del Mundo se jugará ese año en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

 

 

El  7 de febrero de este año, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, esos países lanzaron una candidatura conjunta.

Pero pese a que todavía no hay definiciones al respecto, delegaciones de la FIFA se encuentran haciendo un relevamiento de las ciudades y de los escenarios donde podrían disputarse los partidos, en caso de que la copa se juegue en los países sudamericanos que se postularon para organizarla.

 

 

Una de esas comitivas es la que encabeza el representante de la entidad mayor del fútbol internacional Michael Boys, que llegó a La Plata acompañado del subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas.

 “A cien años del primer mundial en Sudamérica es un honor que La Plata sea auditada como subsede de la copa del mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón”, dijo Alak.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias