lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Universidad | 6 sep 2023

El presidente de la UNLP destacó que "es importante poner en agenda el rol de la educación pública"

Martín López Armengol participó este miércoles por la mañana de la apertura del IV Foro Latinoamericano de Trabajo Social.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, participó este miércoles por la mañana de la apertura del IV Foro Latinoamericano de Trabajo Social, que se desarrollará en la unidad académica de 9 y 63 hasta el próximo 8 de septiembre y contará con la presencia de referentes del campo académico y político de América Latina, como así también de estudiantes de todo el país y la región.

La iniciativa propone instancias de intercambio, de discusión política y académica respecto a la compleja coyuntura que atraviesa la región para analizar y debatir cómo las ciencias sociales en general, y el trabajo social en particular, se encuentran interpelados por esta actualidad. Además, propicia la participación e intercambio colectivo de aportes desde las intervenciones profesionales, la investigación, docencia y extensión.

Para Armengol “este foro es un espacio de debate y encuentro muy importante, un lugar donde se plantean las coyunturas regionales, los fenómenos sociales y políticos de Latinoamérica, en la universidad pública”.

“Es importante poner en agenda el rol de la educación pública y dedicarnos a memorizar sobre los 40 años de democracia. Parece que pasó hace mucho, pero todavía hoy se pone en discusión. Para quienes protagonizamos esa época, aún conocemos ese dolor real. Por eso estos espacios son fundamentales para tener presente la importancia de vivir en democracia, de tener derecho a elegir”, destacó el presidente.

"Debemos mostrar la educación pública, porque somos una institución de referencia para consolidar la importancia que tiene la universidad pública y además debemos explicitar y fomentar el rol con el sector público que tenemos en esta institución”, agregó López Armengol.

Por su parte, la decana de la unidad académica, María Wagner, destacó “la importancia de formar parte de estos espacios para debatir, reflexionar y transitar historizando la memoria para poner en relación cuestiones que por momentos aparecen desfragmentadas y priorizar temas de debate regionales”.

También participaron de la inauguración la presidenta de la dirección ejecutiva de ALAEITS, Sonia Brito Rodríguez; Claudio Ríos, miembro de la coordinación del IV Foro; la secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP, Verónica Cruz; el secretario de Ciencia y Técnica, Nicolás Rendtorff; la secretaria de Políticas Sociales, María Bonicatto; y la directora del Consejo Social, Inés Iglesias, entre otras autoridades universitarias.

La agenda del IV Foro Latinoamericano en Trabajo se puede conseguir en el siguiente enlace.

 Social: https://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/iv_foro_latinoamericano_de_ts___agenda.pdf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias