miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 6 sep 2023

El Concejo Deliberante de La Plata brindó un reconocimiento a la ONG Corazones Azules Argentina

La declaró “de interés municipal” por su “valioso aporte a la seguridad vial y a la convivencia ciudadana”.


En su última sesión el Concejo Deliberante de La Plata declaró a la ONG Corazones Azules Argentina “de interés municipal” por su “valioso aporte a la seguridad vial y a la convivencia ciudadana”.

El titular de Corazones Azules, Pedro Perrotta, agradeció “el reconocimiento” del cuerpo deliberativo, y manifestó que “La Plata se ha convertido en una ciudad insegura en materia vial".

"Año a año venimos advirtiendo la situación, a la espera que las autoridades municipales pongan en marcha políticas públicas activas en seguridad vial, que perduren en el tiempo y que sean eficaces”, señaló.

La ONG, cuyo principal objetivo es la educación y la concientización vial, comenzó a funcionar en La Plata en el año 2016.

"A la fecha hubo que lamentar la pérdida de 511 personas por incidentes viales, de acuerdo a nuestras estadísticas, a este doloroso número que representa a personas que ya no están, hay que sumarle todos aquellos que adquirieron una discapacidad por un incidente vial, las incontables lesiones sufridas, y  todo el costo económico y social que demanda un incidente con o sin lesiones”, agregó Perrotta.

“Agradezco al Concejo Deliberante de La Plata por la mención. Desde nuestro lugar les pedimos que tomen a la inseguridad vial como una endemia a la que hay que erradicar, que generen ordenanzas y proyectos que apunten a tener una ciudad más segura en materia vial", dijo el titular de la ONG.

También pidió "que el Ejecutivo municipal se ponga al frente de la situación con más controles efectivos y campañas viales; y que el común de la población tome conciencia de la responsabilidad que significa manejar un vehículo y ser peatón".

"Si no lo hacen vamos a seguir lamentando víctimas fatales y las consecuencias graves que acompañan estas pérdidas”, concluyó Perrotta.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Guillermo Cara, y acompañada por todos los ediles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias