martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Información General | 7 sep 2023

Aumentó nuevamente el Bono de Ejercicio Profesional que algunos médicos de La Plata, Berisso y Ensenada cobran en sus consultorios


El Bono de Ejercicio Profesional (BEP), que algunos médicos de la región cobran en sus consultorios particulares, registró un nuevo aumento este mes y pasó de valer 2.500 pesos a 3.000. El incremento se suma al que se había implementado el 21 de agosto pasado.

Cabe aclarar que solo los profesionales que trabajan en consultorios particulares cobran este plus, exceptuando a quienes ejercen en clínicas y hospitales privados.

Se trata de un extra voluntario para cubrir los gastos operativos de los consultorios, creado por sociedades científicas de La Plata, Berisso y Ensenada, luego de que naufragara una propuesta de "bono consultorio" para afrontar dichos gastos y que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) absorbiera ese copago que debían hacer sus afiliados por el Bono B.

De todas formas, muchos profesionales que no trabajan por obra social no lo cobran puesto que ellos mismos disponen el arancel de sus servicios de manera libre, entre los 3.000 y 7.000 pesos en promedio. 

Por otro lado, cabe recordar que a principios de este mes la Agremiación Médica Platense (AMP) realizó una reunión plenaria para evaluar los resultados de la última reunión con el IOMA y las conversaciones con otras obras sociales y prepagas de modo de generar una propuesta de aumento de honorarios "acorde a la devaluación y a la disparada inflacionaria de este mes".

"Reclamamos al Instituto que se nos adelante para el mes de septiembre el pago del 15 por ciento de aumento que ellos propusieron pagar en octubre. De este modo, ese porcentaje se sumaría al 10 por ciento ya pautado para septiembre porque, de esta forma, no quedaríamos tan desfasados en relación con la devaluación y escalada inflacionaria que se disparó después de las primarias", destacó el presidente de la AMP, Martín Cesarini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias