jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Información General | 7 sep 2023

Vecinos de Villa Elisa denunciaron la toma de un terreno en 408 y 29

La misma situación ocurrió en el año 2018.


En los últimos días, se vivieron momentos de tensión en la zona de 408 y 29 de Villa Elisa cuando una familia ocupó un terreno que, según los residentes del lugar, está destinado a ser el parque recreativo de la Escuela 93 de la mencionada localidad.

Finalmente, la Policía logró desalojar el predio de cuarenta metros por cuarenta y mantuvo en calidad de aprehendidos, entre la tarde y noche de este miércoles, a la pareja que se había instalado, con un niño, en el sitio en cuestión.

Según le contó la funcionaria de Enlace Territorial de la Municipalidad de La Plata, Virginia Pérez Cattaneo, a Info Blanco Sobre Negro, “el conflicto empezó en el 2018".

 

 

“Ese año se presentaron unas personas, intrusaron el terreno, que está alambrado, y colocaron una casilla diciendo que tenían una supuesta cesión de derechos. Me presenté como delegada comunal y el abogado de ellos, Damian Barboza, me mostró una supuesta cesión de derechos apócrifa que nunca pudo validar en la Justicia”, recordó la funcionaria, y destacó que aquella situación se dio “en un contexto donde estaban ocurriendo distintas usurpaciones en la localidad con los mismos actores”.

En ese momento, Pérez Cattaneo hizo la denuncia, que quedó asentada en la Unidad Fiscal N° 15, y el juez determinó una medida de no innovar.

“La situación quedó así hasta hace tres días, cuando los vecinos me vuelven a convocar porque habían vuelto a intrusar y a colocar una casilla con una familia que habían traído de Arturo Segui, supuestamente autorizada por Damian Barboza, que en la primera instancia nunca pudo demostrar la veracidad de la supuesta cesión de derechos”, indicó la funcionaria y vecina de Villa Elisa.

 

 

“Lo que cambia con respecto al 2018 es que actualmente Barboza es funcionario del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario”, denunció la subsecretaria, y añadió que los vecinos ya radicaron la denuncia y pidieron que se adjuntara la anterior.

Finalmente, la familia que había ocupado el terreno se fue del lugar, aunque “con la amenaza de que iban a volver”, afirmó la funcionaria, que indicó que en este momento no hay ninguna consigna policial en la zona y la causa por esta nueva toma también está en la UFI 15.

“Los vecinos son los custodios del predio permanentemente. Lo que queremos ahora es que Justicia resuelva cuál era la voluntad de los dueños originarios, que era que el terreno fuera cedido a la escuela porque esta no tiene parque y es chica”, manifestó Pérez Cattaneo.

“En su momento, la Justicia determinó que Barboza no podía comprobar la veracidad de los papeles porque la cesión se la hizo alguien que nada tiene que ver con el terreno. Y vuelve a los seis años con la misma metodología. La primera vez la familia que vino tenía dos chicos, ahora es un matrimonio con un niño, e implantan una casilla”, concluyó la funcionaria.

 

Por último, según testimonios de vecinos que llegaron a este medio, la situación los pone “muy mal” y aseguran sentirse “desprotegidos”.

“Estamos todos unidos defendiendo el predio”, destacó una mujer, y denunció que la situación de la familia era “totalmente precaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias