

Una joven fue detenida luego de atropellar y matar a un adolescente en la localidad de Burzaco, Partido de Almirante Brown. Tras el siniestro se determinó que la conductora tenía alcohol en sangre y continuó manejando al menos dos cuadras luego de embestir a la víctima.
Fuentes de la investigación informaron que el episodio ocurrió en la madrugada del domingo cuando la chica de 20 años embistió con su Peugeot 106 blanco a Víctor Fabián Ávila Almada en la avenida Espora al 2000, mientras este último juntaba cartones. La conductora, que tenía 0.8 de alcohol en sangre, venía con un amigo de un local bailable de Temperley.
Una joven fue detenida luego de atropellar y matar a un adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido en la localidad de Burzaco. Se determinó que la conductora del auto estaba en estado de ebriedad. Así fue el accidente, ocurrido sobre la avenida Espora. pic.twitter.com/8wdMOZHYus
— @diarioconurbano (@DiarioConurbano) September 6, 2023
Tras embestir al adolescente, la joven condujo dos cuadras más, donde se detuvo y llegó caminando hasta su casa en la que fue detenida por la Policía, de acuerdo a lo detallado por el medio Info Región.
En su indagatoria, en la UFI 10 de Lomas de Zamora, la jchica aseguró que no podía ver bien cuando conducía porque se le había robo el limpiaparabrisas y estaba lloviendo. Además, sostuvo que entró en shock tras el impacto y quería parar, pero su amigo le recomendaba que no lo hiciera porque era inseguro.
Tras la indagatoria, la fiscal Norma Morán pidió la conversión de la aprehensión en detención, y esta fue convalidada por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. La joven quedó imputada del delito de “homicidio culposo agravado”.
En diálogo con Radio Mitre, la madre de Ávila Almada indicó que la situación los arruinó y resaltó que el chico era el "motor" de la familia, además de recordarlo como una persona "alegre y con proyectos".
"Él quería comprarse un auto cuando cumpliera 16 años, por eso hacía una changuita el sábado, el domingo y el lunes a la mañana. Entre semana estudiaba y entrenaba. Yo no puedo creer lo que me pasó. Estoy shockeada todavía, no puedo ni hablar", manifestó la mujer.