

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 614 computadoras a estudiantes de ocho escuelas secundarias de La Matanza.
Fue en el Club Deportivo Huracán de San Justo, junto al intendente local, Fernando Espinoza; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
“Este programa retoma la propuesta del Conectar Igualdad que puso en marcha el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2010 y que llegó a distribuir 5,5 millones de netbooks para estudiantes de toda la Argentina”, expresó Kicillof, y agregó: “En el 2015 asumió otra fuerza política y tomó la decisión de no repartir ni una sola computadora más a los pibes y pibas de la secundaria".
Además, el Gobernador señaló: “La excusa fue que en muchas escuelas no había internet, pero en realidad se debió a un plan de ajuste que estaban impulsando tanto en el país como en la provincia”.
“Nosotros decidimos hacer las dos cosas: volvimos a distribuir las computadoras y estamos llevando conexión a todas las instituciones educativas”, añadió.
"A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 119 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios", informaron desde Casa de Gobierno.
A su turno, Espinoza remarcó: “Con estas netbooks, los chicos y las chicas de La Matanza van a poder investigar, estudiar, disfrutar e ir mejor preparados a la universidad”.
Y agregó: “Esta es una acción del Estado para garantizar los derechos y la inclusión de los estudiantes, quienes al reducirse la brecha digital van a poder contar con mejores herramientas para desenvolverse en esta era del conocimiento”.
Por último, Kicillof expresó: “Ahora que hay sectores que dicen que todo lo soluciona el mercado, nosotros estamos aquí porque creemos que es el Estado el que tiene que igualar oportunidades”.
“Todos y todas necesitan una computadora, pero la inmensa mayoría no puede acceder: estamos garantizando un piso de igualdad para que los y las bonaerenses ejerzan sus derechos a estudiar, a trabajar y a divertirse”, concluyó.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Dirección General y Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la diputada nacional Liliana Yambrún; la senadora bonaerense María Reigada; el diputado provincial Ricardo Rolleri; la presidenta del Concejo Deliberante local, Liliana Pintos.