lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Gremiales | 8 sep 2023

Trabajadores bonaerenses recibirán la devolución de descuentos que les aplicaron en el 2017

“Es una resolución histórica", señalaron desde ATE.


Trabajadores del Ministerio de Justicia bonaerense percibirán la devolución de una serie de descuentos sufridos en el año 2017, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando realizaban medidas de fuerzas en oposición a una serie de despidos realizados en el Centro de protección y Asistencia a la Víctima. 

La medida fue revertida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak, que en las últimas horas emitió una resolución ministerial por la cual se devolverán lo montos afectados. 

“Es una resolución histórica, no solo porque el gobierno provincial reparó los derechos de un conjunto de estatales que sufrimos los descuentos de Vidal, sino porque se reconoció el derecho a huelga que tenemos los trabajadores y trabajadoras como forma de defender nuestras reivindicaciones”, aseguró Óscar Sánchez, integrante del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en un comunicado de prensa difundido por la entidad gremial.

Cabe mencionar que el conflicto suscitado seis años atrás, generó la respuesta de estatales de distintas dependencias de la cartera de Justicia (Escribanía General de Gobierno, Personaría Jurídica, Política Penitenciaria, entre otras) oponiéndose a los cinco despidos impulsados por el entonces ministro Gustavo Ferrari y llevando a cabo distintas medidas de fuerza como paros y retención de tareas.  

Tras las acciones realizadas por el gremio junto a sus afiliados, el gobierno de Cambiemos decidió aplicar descuentos a quienes ejercieron el derecho a la protesta.

A partir de allí, ATE y la Junta Interna del sector definieron una serie de medidas para recuperar los descuentos realizados, que fueron acompañadas con presentaciones judiciales donde se planteó la inconstitucionalidad de la decisión ministerial y la necesidad de revertir tal estado de situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias