domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 8 sep 2023

Ensenada: Oxbow Argentina -Planta Copetro- celebró el Día del Niño con instituciones educativas de Barrio Campamento


En el marco de su programa de acompañamiento a las instituciones educativas de la región, Oxbow Argentina - Planta Copetro - celebró el Día del Niño con alumnos del Jardín de Infantes N° 909 y de la Escuela Primaria N°15 de Barrio Campamento, en el partido de Ensenada.
 
En esa ocasión, 350 alumnos y docentes disfrutaron del Planetario Móvil, una experiencia única y divertida con proyecciones 360°, donde los niños aprendieron sobre el universo y los dinosaurios. 
 
 
 
La actividad fue realizada para "generar valor, además de agasajar a los niños en su día", destacaron las personas encargadas de  organización. 
 
"La jornada estuvo colmada de emociones y diversión para todos los asistentes, mientras contribuimos con el fortalecimiento de la educación de nuestra comunidad", agregaron.
 

“El Planetario en tu escuela”- Estrella del Plata

El planetario itinerante es un Domo/carpa en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360°. 

Se trata de una réplica al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, mide 5 metros de alto por 10 metros de base. 

Cada función tiene una duración de 40 minutos. Las temáticas elegidas en esta oportunidad fueron: el Universo y los Dinosaurios. 

 

La propuesta busca captar el interés de los niños para que aprendan jugando, además, busca la valoración de las ciencias, la interpretación del Cosmos, generando interés en la observación del cielo, sus objetos y fenómenos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias