viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Gremiales | 8 sep 2023

Los docentes acordaron un salario mínimo nacional de 200 mil pesos


Autoridades de los ministerios de Trabajo y Educación de la Nación se reunieron este viernes con los gremios docentes, en el marco de la paritaria nacional de dicho sector, y acordaron un aumento anual del 176,7 %.

Durante el encuentro se acordó que el salario mínimo nacional docente – el piso salarial del maestro de grado, de jornada simple y sin antigüedad– será de 200 mil pesos a partir de septiembre, de 220 mil en octubre y de 250 mil en diciembre.

Además, se consiguió un incremento en el aporte del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que pasará de 21.200 pesos a 28.700 a partir del 1º de septiembre.

Por último, también fue aprobado el proyecto de “Erradicación, prevención, resguardo y reparación ante hechos de violencia y acoso sufridos por las y los trabajadores de la educación".

Del encuentro, que se realizó en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM) del Palacio Sarmiento, ubicado en la Capital Federal, participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, su par de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y representantes de CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

“Nuestro compromiso fue siempre que el salario no pierda frente a la inflación”, sostuvo Perczyk durante el encuentro, en el que aclaró también que continúa vigente la comisión de seguimiento de la evolución del salario prevista al inicio de la paritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias