martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Cultura | 8 sep 2023

Agenda cultural y recreativa en La Plata para este fin de semana


Hasta el domingo se desarrollarán propuestas recreativas y educativas para todas las edades en diferentes salas, espacios públicos y centros culturales de La Plata.

Entre las actividades más convocantes, se destaca la nueva edición de “Colectividades al paso” que se llevará a cabo este domingo en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 51.

Un día antes, el sábado a las 15 horas, el cine móvil de la Comuna llegará al Polideportivo Los Hornos para ofrecer otra función gratuita para los más pequeños, y a las 20:30 horas en la Sala Select se proyectarán cuatro cortos realizados por el Taller Experimental Audiovisual.

Por otro lado, el domingo a las 16 horas en el Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47, se presentará el espectáculo “Dinosaurios”, una comedia musical para toda la familia.

 

COLECTIVIDADES AL PASO EDICIÓN BRASIL


Como parte del programa municipal que busca fortalecer el intercambio cultural, el domingo se realizará una nueva edición de “Colectividades al Paso”, esta vez con la tradición y la cultura carioca como protagonista.

En ese marco, de 12 a 18 horas en la Plaza Islas Malvinas habrá una serie de espectáculos musicales, danzas típicas para toda la familia y un amplio corredor gastronómico para degustar platos y jugos tradicionales de Brasil.

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
 

Para quienes deseen disfrutar al aire libre, este sábado de 9 a 13 horas continúa el programa municipal de préstamo gratuito de bicicletas en el Paseo del Bosque de La Plata.

A su vez, este sábado a las 14.30 horas habrá un paseo guiado enmarcado en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico local, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el Museo de Ciencias Naturales.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet.
 

Teatro Estudio, calle 3 N° 386 entre 39 y 40

 

Sábado 9 de septiembre - 21 horas

“LA DIVINA LENGUA”

Al igual que hizo Dante Alighieri, la obra describe el viaje de Magnifico desde el Paraíso de la Divina Lengua hasta el Infierno de los malhablados. Unidos por un hilo autobiográfico, el espectáculo se compone por una serie de cuadros y números musica-les que recorren distintos espacios en los que la lengua está en juego, como la infancia, la escuela, las redes sociales. En ese recorrido, aparecen personajes como el Padre Gracias, la seño Rita, Norma la directora, Evaristo el guapo, Emiliano el guacho y la mismísima Real Academia Española, personificada en una drag queen. Dramaturgia e interpretada por: Mariano Magnífico. Dirección: Denise Camps

Domingo 10 de septiembre - 20 horas

“A.K.A. ALSO KNOWN AS” (última función en La Plata)

Narra la historia de Carlos, un adolescente adoptado de forma irregular en el extranjero por padres argentinos y criado bajo todos los cuidados de la clase media; con mucho amor, respeto y sinceridad.

Son una familia "normal" y el hecho de la adopción, carece de reelevancia dentro del núcleo familiar Carlos conoce a una joven: Vicky; se enamoran y se inician sexualmente.

Todo va bien, pero la familia de la joven tras conocer el encuentro con Carlos arremete una denuncia judicial, ¿por qué?: porque Carlos tiene otro color de piel. Y es una justicia asociada al poder aristocrático la que le da curso a la causa llevando a juicio a Carlos y a su familia. Y en ese trayecto, el origen de Carlos comienza a problematizarse ya develar informaciones que hasta entonces él no conocía, poniéndolo frente a frente con la construcción y descontrucción de su prpopia identidad.

De eso va la obra; de la identidad. de la diferencia entre lo que sentimos que somos y lo que determinan los otros que debemos ser. El adentro y el afuera de A.K.A. habla de un período de la adolescencia de Carlos del que nosotros formamos parte; de un momento en el que por circunstancias ajenas a él tiemblan sus cimientos, sus raíces.

Elenco: Lucas Pose
Músicos en vivo: Salvador Pecelis, Facundo Biderbost, y Agustín Painefil
Dramaturgia: Daniel J. Meyer
Dirección: Gastón Marioni

Entradas a través de Alternativa Teatral

 

Teatro Espacio 44, de avenida 44 entre 4 y 5

 

Este domingo a las 20 horas se presentará "El niño pez y el sueño de Alas negras", que cuenta la historia de un campamento de sobrevivientes, cerca del mar.

La espera por un traslado. Hécuba deambula, perdida, arrastrando un carro con la carga de su hijo muerto. Sucede entonces un juego grupal de repetición o simulacro. La memoria busca resignificar un tiempo distinto, terrible y negado y modificar la conciencia sobre el presente.

Dramaturgia: Omar Sànchez

Actúan: Carlos Aprea, Susana Disalvo, Nora Oneto, Graciela Sandoval, Oscar Vernales

Vestuario: Analía Segheza

Escenografía: Gabriela Diaz

Dirección: Omar Sànchez

 

Sala 420, de calle 42 entre 6 y 7 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias