miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 9 sep 2023

El hospital "Alejandro Korn" de La Plata tendrá un equipo de tomografía computada de última generación

Permitirá realizar 700 estudios mensuales.


El hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero tendrá un equipo de tomografía computada de última generación, a partir de una inversión de más de 56 millones de pesos por parte del Estado bonaerense.

El tomógrafo, que permitirá realizar 700 estudios mensuales, se ubica en un lugar estratégico a nivel regional por la cantidad de pacientes politraumatizados graves y en situaciones de emergencias que recibe. 

Además, se trata de un equipamiento de avanzada, que reduce los tiempos del estudio y permite al equipo de salud realizar procedimientos complejos como biopsias cerebrales mientras la persona es estudiada. A su vez, emplea tecnologías avanzadas asistidas por IA que mantienen una baja exposición a los rayos y una calidad de imagen alta.

“Este tomógrafo de última generación (Canon Multislice) es multiimagen, esto significa que un disparo saca alrededor de 18 imágenes de las estructuras anatómicas, lo cual genera un incremento en la velocidad de la toma de imágenes y acorta la exposición del paciente a los rayos. Es de altísimo nivel, de altísima definición y permite que el equipo de salud tenga una apreciación anatómica muy precisa”, explicó el director ejecutivo del hospital Korn, Walter Paz.

Vale destacar que también se acondicionó el espacio para el tomógrafo a fin de poder utilizarlo en personas que se encuentren en terapia intensiva y que requieren ventilación mecánica mientras se les está haciendo la tomografía.

“Es decir que podés hacer procedimientos de altísima complejidad dentro del tomógrafo, por ejemplo, una biopsia cerebral, colocación de un catéter dentro del cerebro o el drenaje de un hematoma porque fuimos adaptando el lugar para que, llegado el caso extremo de que un paciente grave lo requiera por riesgo de muerte, lo podamos intervenir dentro del tomógrafo de un modo seguro”, detalló el director.

Por último, vale destacar que una tomografía es un procedimiento que utiliza rayos X para obtener imágenes de distintos tipos de tejidos. Es indoloro, rápido y sencillo y puede ser utilizado como guía para biopsias, marcaciones para radioterapia, bloqueos radiculares y otros procedimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias