sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº -2026

Información General | 9 sep 2023

Por una iniciativa municipal presentaron "Cartografías afectivas", una manera de acercarse a los vecinos de Pehuajó

La presentación del proyecto será el próximo viernes y es impulsado por la Municipalidad.


El municipio de Pehuajó presentará el próximo viernes el proyecto “Cartografías Afectivas”, que consiste en un mapeo colectivo sobre el patrimonio natural y cultural de ese partido con el fin de obtener un registro que visibilice prácticas, naturaleza, memoria histórica, festividades, archivos, edificios, expresiones y saberes de los habitantes para constituir un archivo de uso libre y abierto.

Según comunicaron desde esa Comuna, la presentación del trabajo colectivo será el próximo viernes 15 en el Complejo Cultural Cine Teatro Zurro: “A continuación de la presentación, las personas asistentes podrán disfrutar de una película de cartelera sin costo”.

El mapeo, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, continuará los días siguientes a la presentación para que el mismo sea conocido por distintos grupos escolares.

En los contenidos del mapeo, los que lo llevan adelante el trabajo colectivo de investigación responden a varias preguntas: En los parajes, ¿vive alguien? ¿Cómo habitamos los espacios? ¿Qué animales hay? ¿Qué prácticas culturales se llevan a cabo? ¿Existen vínculos con la ciudad cabecera?.

Desde la municipalidad, además de presentar el resultado final tienen como finalidad sociabilizarlo para fortalecer la identidad del Partido de Pehuajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias