miércoles 04 de octubre de 2023 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 sep 2023

Anunciaron tormentas con posible caída de granizo y la Municipalidad de La Plata comenzó con las tareas preventivas

Estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "amarillo" por tormentas que pueden tener lugar este lunes.


Anunciaron tormentas para este lunes y la Municipalidad de La Plata comenzó con las tareas preventivas. Según informaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "en la mañana del lunes se activarán tormentas de variada intensidad y corta duración en el noreste bonaerense".
 
En ese marco, el área especializada indicó en su último parte que "hay chance de que alguna de ellas nos afecte, con fuertes ráfagas de viento (70 kilómetros por hora)", y aclaró que "no se descarta la caída de granizo" y que "las condiciones mejorarán rápidamente a primera hora de la tarde".

Frente a este pronóstico, se estableció el NAR 'amarillo', se pusieron en marcha acciones de prevención en la vía pública y se estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas para evitar inconvenientes.

Dentro de las tareas, trabajan camiones desobstructores en los barrios y se relevan los objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

"Se recomienda a la ciudadanía evitar circular por la vía pública, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y en caso de tener que trasladarse en un vehículo, hacerlo despacio y con luces bajas encendidas. También se sugiere alejarse de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos", indicó la comuna platense.

Para mantenerse informados, los vecinos tienen la posibilidad de ingresar a la web https://clima.laplata.gob.ar/, las cuentas de Twitter 'ClimaMLP' y 'LaPlataMLP' y la de Facebook 'MunicipalidadDeLaPlata'.

En situaciones de emergencia, además, pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata.

Por otro lado, tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, donde figura el pronóstico en tiempo real, las particularidades de cada uno de los barrios y las alertas meteorológicas emitidas por la Municipalidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias