martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº -1910

Información General | 11 sep 2023

Padres de chicos que asisten a la Escuela N°108 de Ignacio Correas reclaman por las condiciones edilicias de la institución

Este martes marcharán al Consejo Escolar de La Plata.


Un grupo de padres de chicos que asisten a la Escuela N° 108 de Ignacio Correas, ubicada en la calle 30 entre 696 y 697, se manifestarán este martes al Consejo Escolar de La Plata para protestar por las condiciones del mencionado establecimiento educativo.

El principal problema que enfrenta la institución es la pérdida de gas, que ha obligado a la suspensión de clases durante varias semanas. Una inspección de infraestructura escolar reveló que se requiere una revisión completa de la instalación de gas en la escuela, según informaron desde la comunidad educativa. La problemática afecta a más de 150 chicos. 

 

 

Vale destacar que la semana pasada los estudiantes no tuvieron clases y desde principio de año que vienen con intermitencias por la misma problemática recurrente.

Para garantizar la continuidad escolar, se tramitaron viandas a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), pero su disponibilidad aún no está confirmada. 

Por último, otro de los problemas de la institución, según los vecinos, es el estado del pozo de baño, que se rebalsa de manera recurrente. Aunque se han realizado destapes periódicos, es necesario construir un nuevo pozo de baño acorde a los 162 alumnos que actualmente asisten a la escuela.

Además del impacto en la higiene, la situación del pozo de baño también afecta las actividades al aire libre de los estudiantes, ya que el agua se desborda en el patio de recreo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias