lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº -1916

Información General | 12 sep 2023

La Secretaría de Salud de La Plata continúa con el programa de atención sanitaria gratuita para niños y adolescentes

En la República de los Niños.


La Secretaría de Salud de La Plata continúa con el programa de atención sanitaria gratuita para niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que practican actividades en instituciones locales.

Durante las jornadas, los jóvenes deportistas actualizan sus calendarios de vacunación, se realizan electrocardiogramas, acceden a chequeos odontológicos y controlan su presión arterial, su peso y su talla.

"También es muy importante conocer sus antecedentes, tanto personales como familiares, para poder anticiparnos a posibles enfermedades”, explicó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat.

La iniciativa comunal se desarrolla de 9 a 12:30 horas en el edificio del Banco Nación de la República de los Niños, adonde arriban las delegaciones infantiles y juveniles de diferentes clubes platenses.

En ese marco, este lunes llegaron al mencionado predio los clubes Talleres, Juvenil La Plata, Pedro Benoit, Real Infantil y Capital Chica, mientras que este martes serán atendidos los planteles de Libertad, Club Nueva Fuerza, San Bautista, Autonomía y Nueva Alba.

El miércoles, en tanto, será el turno del Club Villa Elisa y de las instituciones Ombú y Corazones, y el jueves accederán al programa diferentes categorías del club Triunfo Granate.

Por otro lado, el día viernes 15, como parte de la propuesta ‘Más Salud en tu barrio’ destinada a vecinos de todas las edades, los profesionales del Municipio brindarán atención de 9 a 12 horas en 604 entre 116 y 117 (Centro paraguayo) de Villa Elvira.

Cabe mencionar que los interesados deben concurrir a las jornadas de salud con sus libretas sanitarias, donde se registrarán los datos recabados en los exámenes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias