

Dos delincuentes irrumpieron este lunes por la tarde en un comercio dedicado a la venta de celulares y equipos electrónicos de Olmos, Partido de La Plata, para robarlo.
Según detallaron fuentes policiales, el episodio se produjo en un local ubicado en la calle 44 entre 186 y 187, cerca de las 17 horas, cuando los asaltantes ingresaron con los rostros cubiertos a punta de pistola y rompieron una vitrina.
Luego, uno de los ladrones cruzó el mostrador y amenazó a los empleados, mientras su cómplice guardaba diferentes objetos en una mochila.
En medio de un forcejeo, una de las víctimas logró quitarle el arma a uno de los asaltantes y logró que estos le pongan fin al robo. A partir de ese momento, los delincuentes huyeron del comercio a bordo de una moto, llevándose dos celulares y una notebook. Todo fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
Ante un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 15ª de La Plata se presentaron en el local y la investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de La Plata, dirigida por Betina Lacki, que solicitó la presencia de peritos para la recolección de evidencia y ordenó el resguardo del arma de fuego recuperada por una de las víctimas.
“Mi hermano forcejeó un poco con uno de ellos, y logró quitarle el arma, gracias a Dios no nos pasó nada”, destacó el comerciante en diálogo con TN, y agregó que los delincuentes intentaron disparar dos veces, aunque “no les salió la bala”.