sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº -2026

Cultura | 12 sep 2023

En La Plata proyectarán el film “La noche de los lápices” y su director estará presente en la sala para dialogar con el público

A 47 años del secuestro de los jóvenes militantes visitará la Ciudad el cineasta Héctor Olivera, creador de muchas películas del cine argentino de los años 80.


La Secretaría de Cultura y Educación organizó para el sábado 16 a las 20:30hs.  la proyección gratuita de la película “La noche de los lápices”, dirigida por Héctor Olivera, que estará presente en la sala para dialogar con el público.

El director y productor argentino presentará el film que estrenó en 1986, y que narra la historia real de un grupo de estudiantes secundarios que fueron secuestrados y torturados por la dictadura militar argentina en 1976, y que militaban en La Plata.

El film es considerado un clásico del cine nacional y un testimonio de la lucha por los derechos humanos. Se presentará en el marco del ciclo MAP -Movimiento Audiovisual Platense- que se realiza en sala Select del Centro Cultural Pasaje dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7.

Héctor Olivera, director y productor de cine argentino, fundó en 1956 junto a Fernando Ayala la productora de cine Aries Cinematográfica Argentina, reconocida por apoyar y fomentar la producción y distribución del cine argentino entre 1960 y 1970.

En la industria del cine incursionó desde muy joven. Como jefe de producción, en 1967 dirigió su primera película titulada Psexoanálisis. Luego de cuatro largometrajes dirigió una de sus grandes obras, La Patagonia rebelde (1974), película estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

A ese estreno le siguieron los largometrajes,Cacique Bandeira (1975), La Nona (1979) y No habrá más penas ni olvido (1983), basada en la novela homónima de Osvaldo Soriano.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias