martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº -1903

Información General | 12 sep 2023

Un sector de los trabajadores municipales de La Plata hará un paro este miércoles


El sector de los trabajadores municipales de La Plata que responde a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) definió realizar un paro para este miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias, entre otras cuestiones.

La medida se resolvió luego de la realización de una asamblea de la comisión interna municipal en la delegación de Tolosa con agentes de las áreas de Barrido y Espacio Verde, que estuvo encabezada por el secretario general de la comisión interna de trabajadores y trabajadoras municipales de La Plata, Gustavo Pérez.

 

 

Vale recordar que el pasado jueves, en tanto, la UPCN realizó una asamblea con agentes que prestan tareas en las delegaciones de City Bell y Gonnet, donde también se brindaron detalles del pedido de reapertura de la paritaria municipal realizado por la organización gremial.

A la medida de fuerza también se sumará una movilización del sindicato al Palacio Municipal, lo que generará complicaciones en el tránsito de la zona.

Vale destacar que el intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó este martes que la comuna pagará el bono de 30 mil pesos y habrá una suba paritaria del 26% para los empleados municipales, luego de un encuentro con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias