domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Cultura | 13 sep 2023

Natalia Oreiro interpretará en la pantalla grande a una de las 14 mujeres que asistieron a los combatientes de Malvinas


La actriz Natalia Oreiro interpretará en la pantalla grande a una de las 14 mujeres que formaron parte del equipo médico que asistió a los combatientes de la Guerra de Malvinas en el rompehielos Almirante Irizar.

Según el sitio Paso Hoy, la película se rodará en Ushuaia y evocará la impresionante tarea que llevaron a cabo las hoy reconocidas Veteranas de Guerra.

Vale destacar que, durante el conflicto bélico, el rompehielos argentino se convirtió en un buque hospital, brindando atención médica esencial a los heridos. La película busca destacar el papel de estas mujeres en la guerra, que durante mucho tiempo ha estado en la sombra de la historia.

 

 

El Almirante Irizar será uno de los lugares destacados para la filmación, que se rodará durante la navegación programada del buque científico y polar desde Buenos Aires hasta Ushuaia antes de la campaña Antártida 2023-2024. Se espera que el equipo de filmación, junto con los actores, llegue a Ushuaia en noviembre próximo.

El Rompehielos ARA “Almirante Irízar”, apenas terminada su participación en la Campaña Antártica de Verano 1981/82, fue alistado para integrar la Fuerza de Tareas Anfibia que recuperó las Islas Malvinas.

Fue así que tuvo participación en el desembarco durante la Operación Rosario, transportando tropas y pertrechos. Desde su cubierta de vuelo decolaron helicópteros con Infantes de Marina y soldados del Ejército Argentino hacia Puerto Argentino y Darwin.

 

 

Concretada la recuperación de las islas, el “Irízar” pasó a actuar como buque logístico, abasteciendo a otros buques y tropas bajo permanente amenaza, transportando material bélico y aeronaves; formó parte del ataque a la flota británica; remolcó al Buque Tanque ARA “Punta Médanos” bajo el acecho de submarinos nucleares británicos, entre otras tareas. En las horas más cruentas de la guerra, cerca del final, en apenas 48 horas fue configurado como buque hospital, sumándose a la labor que venía cumpliendo el Transporte Polar ARA “Bahía Paraíso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias