martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº -1910

Información General | 13 sep 2023

Improvisó una descompostura para impedir que su pareja le siguiera pegando y la llevara al Hospital, donde lo denunció

El agresor fue detenido.


Una joven de 27 años, vecina de La Plata, debió improvisar una descompostura para impedir que su pareja le siguiera pegando y la llevara a un hospital. Una vez en el centro de salud, pidió ayuda y la Policía detuvo al agresor.

La víctima ingresó este lunes por la noche al Hospital San Martin de la capital bonaerense con varios hematomas en distintas partes del cuerpo y una herida cortante en la pierna. Según el relato de la chica, su novio la sometía a constantes castigos físicos desde hacía dos días e incluso llegó a apuñalarla con un tenedor en su casa.

Luego de conocer el testimonio, los profesionales avisaron a la Policía, que se presentaron en el domicilio de la calle 125 entre 612 y 613 señalado por la víctima y aprehendieron a su pareja, un joven de 23 años identificado como Elías Ozuna, que se encontraba en el lugar, según detalló TN.

El agresor fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido acusado de “Lesiones en el marco de Violencia de Género” y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Vale destacar que, según un informe de La Casa del Encuentro, un total de 204 femicidios de mujeres y niñas y tres travesticidios fueron registrados en los primeros ocho meses del año, a un promedio de uno cada 28 horas.

Línea 144

Brinda atención, contención y asesoramiento a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. No se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, hay que comunicarse con el 911.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias