domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 13 sep 2023

Por el Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma se realizará una colecta de sangre en La Plata


En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma, que se conmemora cada 15 de septiembre, la Municipalidad de La Plata se sumará a la campaña para generar conciencia sobre la enfermedad.

El viernes, de 8:30 a 12:30 horas en el Aula Magna del Hospital Italiano de avenida 51 entre 29 y 30, se realizará una colecta de sangre. Para participar, es necesario tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, consumir el desayuno habitual y presentar DNI.

Asimismo, a partir de las 14 horas, en el mismo espacio se desarrollará una charla abierta a la comunidad organizada por Linfomas Argentina, asociación civil de familiares y pacientes con linfomas, síndromes mielodisplásicos y mielofibrosis, cuya misión es divulgar información y ofrecer orientación.

Vale destacar que el linfoma es un tipo de cáncer de la sangre que se manifiesta en órganos del sistema linfático y afecta a 1 de cada 5.000 personas a nivel mundial.

La mayoría de los casos tiene una alta probabilidad de curación en caso de ser diagnosticados y tratados a tiempo, por lo que realizar un diagnóstico precoz resulta sumamente importante para poder iniciar el tratamiento adecuado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias