miércoles 04 de octubre de 2023 - Edición Nº 29.188

Cultura | 14 sep 2023

El TACEC volverá a presentar la obra teatral-musical “Ronda al sur”

Lo hará en el marco del Festival Experimental de Artes Escénicas, con entrada gratuita.


El Centro de Experimentación y Creación brindará nuevamente la obra teatral-musical “Ronda al sur” este sábado 16 de septiembre,  a las 21.00, en la Sala del TACEC, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10.

La propuesta se enmarca en el Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles”, organizado por el TACEC. Esta función integra las acciones programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Ronda al sur” es una producción de la Compañía “¡Enhorabuena!” que cuenta con dirección musical de Pablo Pollitzer y dramaturgia y dirección escénica de Bea Odoriz. Como intérpretes intervienen Pablo Pollitzer y Luz Matas (cantantes), Pablo Cernik (piano), Gustavo Marega (guitarra, acordeón, bombo y canto), Octavio Aita y Lis Tejón (bailarines) y Bea Odoriz (actriz). El diseño de imágenes es de Paula Pérez Ghiglia, el vestuario  de Mariela Daga, la iluminación de Fabricio Ballaratti, las fotos de Alejandro Held y la asistencia de dirección de Guadalupe Sánchez.

La obra incluye acciones, danza, textos y música argentina de diversos géneros (clásica, folklore, tango). Todo se entrelaza con la misma relevancia y genera un espectáculo interdisciplinario. La dramaturgia desarrolla una mirada contemporánea sobre la identidad argentina.

Una identidad embarrada, mestiza, mezclada. Indaga en la manera en que se encarnan hoy los imaginarios folklórico, tanguero y clásico. El heterogéneo repertorio incluye a autores como Yupanqui, Discépolo y Ginastera y hasta un chamamé cantado en guaraní.

Unidos por un hilo conductor son ofrecidos textos y canciones que representan nuestro acervo cultural. Se alternan diferentes situaciones individuales y grupales, habladas, cantadas y bailadas.

Los cuerpos de dos bailarines, dos cantantes, dos instrumentistas y una actriz se buscan a través de movimientos, palabras y música, preguntándose quiénes son y adónde van.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir de este viernes 15 de septiembre, a las 12.00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

El Festival Experimental de Artes Escénicas “Fronteras (In)visibles” propone una serie de espectáculos, sean producciones propias del TACEC, coproducciones o producciones invitadas de todo el territorio bonaerense, que orbitan en el cruce de lenguajes, políticas, estilos, lenguas, tradiciones y deseos. Presentará, hasta fines de octubre, obras distintas cada fin de semana

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias