sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 14 sep 2023

La UNLP, el Municipio y la Federación Empresaria de La Plata organizaron un evento con eje en el comercio local

En el Edificio Sergio Karakachoff.


Este jueves se llevó adelante, en el Edificio Sergio Karakachoff, el encuentro “Emprender Comercio”, una actividad organizada por el Programa de Oportunidades Laborales, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales (PROLAB) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Del acto de apertura participaron el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig; el director del PROLAB, Ignacio Ignisci; el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, José Etchart; Alejandro Guanzetti y Carlos Cappeletti presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Empresaria de La Plata; y Alberto Kahale, titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. También asistieron concejales, legisladores y representantes de las distintas cámaras de la región.

Los organizadores detallaron que “La Plata cuenta con distintos centros comerciales dispersos en varios puntos de la ciudad y es de vital importancia que desde la Universidad se aporte el conocimiento, desde el municipio se administren las políticas públicas y la gestión de los espacios y desde las cámaras y entidades que representan el sector, toda la problemática y representación gremial”.

El encuentro apuntó directamente a capacitar en forma directa a todos los comercios y emprendedores, y, por otro lado, capacitar a los referentes de los centros comerciales para articular acciones con los diferentes actores de la región y potenciar sus áreas.

Al abrir el encuentro, Ignisci agradeció y resaltó “la sinergia entre todas las instituciones que participan de estas jornadas”. Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP señaló que "lo público y lo privado tienen que ir de la mano, y la Universidad puede aportar mucho acompañando el crecimiento de la ciudad".

Previo al acto de apertura de la actividad, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, recibió en su despacho del Rectorado a los representantes de las cámaras empresariales y de comercio de la región.

 



Del encuentro participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, José Etchart, Alejandro Guanzetti y Carlos Cappeletti presidente y vicepresidente respectivamente de la Federación Empresaria La Plata y Alberto Kahale, titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, entre otros miembros de instituciones locales.

Armengol destacó la importancia de esta jornada que “vincula a la Universidad con el comercio y su ciudad, una actividad que apunta directamente a capacitar en forma directa a todos los emprendedores y referentes comerciales para potenciar su actividad en toda la región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias