jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Cultura | 14 sep 2023

Del 18 al 23 de este mes se podrá disfrutar la muestra “Escritores y Escritoras Bonaerenses" en La Plata


Del 18 al 23 del corriente mes se podrá disfrutar la muestra “Escritores y Escritoras Bonaerenses - Memoria y devenir de una colección como formas de la dicha”, en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle 47 N° 510 de La Plata

La propuesta, que podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas con entrada libre y gratuita, forma parte de la agenda de actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La muestra se pondrá en diálogo con el acervo que guarda la Biblioteca Central desde sus orígenes (1950), como parte fundamental de su catálogo, persiguiendo la misión de constituir una colección de escritores de una provincia llena de historias.

Dicho repertorio que habita la Sala de Lectura, en el primer piso de la Biblioteca, es actualizado de manera constante desde aquellos primeros años: allí hay retratos, citas, lugares y personas que se suman y conviven con el trazado de una región que es una inmensidad; libros y biografías que se ponen en contacto con otros libros y otras biografías, abonando a una voz coral que habla de y para toda una provincia.

“Adentrarnos en el territorio de Buenos Aires a través de su literatura tiene algo de confabulación, en el sentido de complicidades entre paisajes y memorias, escrituras y oralidades. Ritmos, consonancias, andariveles por aguas, escarpadas, sierras, batallas, rieles, expansiones, diversidades y límites de una provincia que es continente y gramática de imaginaciones y sueños”, dice un extracto del texto curatorial de la muestra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias