martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº -1910

Información General | 15 sep 2023

Aprobaron una norma que beneficia a las PyMEs de La Plata en las licitaciones municipales

La ordenanza ingresó al recinto luego de ser presentada por la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales y Construcción.


El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves un régimen especial de “Compre y Contratación local” que beneficia a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la ciudad.

La ordenanza, votada por el oficialismo y la oposición, le otorga prioridad en la contratación a las empresas de bienes y servicios locales cada vez que haya una licitación pública impulsada por el municipio.

La norma establece “el otorgamiento de prioridad en las compras de insumos, bienes y en las contrataciones de obras y servicios a las pequeñas y medianas empresas, comercios, empresas de servicios y demás proveedores locales”, incluso cuando el precio ofertado sea hasta un 5% más caro que el de otros oferentes.

Además, la iniciativa contempla a “toda micro, pequeña y/o mediana empresa proveedora de insumos, bienes y servicios, radicadas en La Plata y que acrediten su actividad principal en el distrito, con una antigüedad de doce meses anteriores a la vigencia de la ordenanza”. Antes de presentarse a licitación, estas empresas deben inscribirse en el Registro de Proveedores de la Municipalidad de La Plata.

Por último, entre los requisitos que plantea el proyecto, se hace hincapié en que las empresas tengan al menos un 70% de los trabajadores residentes en la ciudad.

La ordenanza ingresó al recinto luego de ser presentada por la Asociación Comerciantes e Industriales en Materiales y Construcción (ACIMCO).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias