

Los nuevos créditos que anunció la Anses tienen un monto máximo de $400.000 y se pueden devolver, con tres meses de gracia, en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal anual del 50%.
Son préstamos para utilizar en consumos con tarjeta de crédito, y están destinados solamente a trabajadores en relación de dependencia.
Fernanda Raverta destacó que "es un crédito muy conveniente" porque la cuota para un crédito de $400.000 a devolver en 48 meses tendrá un monto aproximado de $19.000 por mes, "mientras que en cualquier otro banco esa cuota es de $50.000".
Con este nuevo programa "el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito", aseguraron desde la Anses.
Los trabajadores interesados en acceder a los Créditos Anses podrán solicitarlos desde la web del organismo, www.anses.gob.ar, o desde su aplicación móvil.
Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno previo, y allí podrán validar el trámite para "evitar situaciones de estafa", se informó.
NUEVOS CRÉDITOS ANSES PARA TRABAJADORES #ANSES #CréditosANSES pic.twitter.com/hswtoplUSf
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) September 14, 2023