miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Cultura | 15 sep 2023

Héctor Olivera, "Amor Flamenco", Gabriel Rolón y Peter Capusotto serán parte de la agenda de este fin de semana en La Plata


Este fin de semana habrá diversas propuestas para disfrutar en La Plata, que van desde el teatro y la música hasta el cine y los paseos al aire libre. 

En primer lugar, entre este viernes y sábado desde las 20 horas el Pasaje Dardo Rocha de La Plata será sede del 31° Encuentro Coral Platense 2023, con conciertos de distintas agrupaciones musicales de la ciudad.

Por otro lado, el sábado a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita, llegará a la ciudad el director de cine Héctor Olivera para presentar el film “La Noche de los Lápices” en la Sala Select del Pasaje, a 47 años del mencionado acontecimiento.

También el sábado, pero a las 21 horas, se presentará en la sala A del mismo espacio cultural “Amor Flamenco”, un espectáculo de danza y sonido que deleitará al público con interpretaciones de bulerías, soleares, alegrías, guajiras y sevillanas.

TEATRO Y CINE

Para los amantes del teatro, este viernes a las 21:30 se presentará en el Coliseo Podestá Diego Capusotto y Nancy Giampaolo para hacer “El lado C (lo que no verás en las redes)”.

Mañana, en tanto, Gabriel Rolón realizará un nuevo encuentro de “Palabra plena” a las 16:30, las 19 y las 21:30 horas, y el domingo se presentará en la sala de calle 10 entre 46 y 47 la obra “Radojka, una comedia fríamente calculada” a las 20.

En cuanto a las propuestas de cine, el Municipio proyectará en el Cine Select “Picnic at Hanging Rock” este viernes a las 20:30, y el domingo en el mismo horario la reconocida película “Freddy vs. Jason”.

Asimismo, los días viernes, sábado y domingo desde las 18:30 estará disponible el film “El Káiser de la Antártida” en el Espacio INCAA del Centro Cultural Islas Malvinas.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Durante el fin de semana también continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9 a 13 horas.

A su vez, habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico el sábado a las 14:30, mientras que el domingo a la misma hora se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V, ambos circuitos con salida desde el Museo de Ciencias Naturales.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

El Parque Ecológico, por su parte, seguirá con el dictado de talleres y prácticas para el cuidado del ambiente, mientras que en distintos espacios verdes de la ciudad se podrán también utilizar las nuevas canchas de fútbol tenis y básquet y los novedosos patios de juegos instalados por la Comuna

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias