jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 15 sep 2023

Hernán Ganzella: "Los que acusan a Milei de facho no saben lo que dicen, porque es un tipo que defiende la libertad cien por ciento"

El postulante a senador provincial de La Plata destacó la "sinceridad" del candidato a presidente de La Libertad Avanza.


Por: Federico García

Hernán Ganzella vive en La Plata y trabaja como protesista dental en su local de la calle 1 entre 64 y 65. Actualmente, es candidato a senador provincial de la capital bonaerense por La Libertad Avanza.

Su recorrido en política comenzó entre fines del 2020 y principios del 2021 cuando, enojado con los dirigentes que veía por los canales de televisión, decidió acercarse al espacio del actual candidato a Presidente Javier Milei.

Lo hizo tras contactarse con él a través de su cuenta de Instagram, donde le respondieron que se acercara al Partido Libertario.

“Tenía la posibilidad de hacer algo desde adentro y no solo quejarme”, expolicó Ganzella en diálogo con Info Blanco Sobre Negro, y agregó que con el tiempo decidió "independizarse" y lanzar su propia agrupación: Rotas Cadenas.

“No quería estar dos horas hablando para ver si repartíamos volantes en la vereda izquierda o en la que está derecha”, indicó el candidato a senador sobre la motivación para armar el espacio que conduce.

Con relación a lo que más le llamó la atención de Milei, Ganzella mencionó “la sinceridad con la que habla y que resiste cualquier archivo, pero por sobre todas las cosas la libertad”.

“Los que acusan a Milei de facho no saben lo que dicen, porque es un tipo que defiende la libertad cien por ciento”, recalcó el dirigente, y mencionó que entre las virtudes del dirigente libertario está que “defiende al sector privado”.

“Es imposible llevar un país adelante sin pensar en el privado, yo siempre fui víctima del Estado porque no funciona, si tengo que llevar a mi hijo al colegio tengo que ir al privado porque lamentablemente la escuela pública no está funcionando”, detalló Ganzella, aunque destacó que “hay que hacerla funcionar porque es fundamental para el país”.

El candidato a senador aseguró que “el sistema no funciona" porque "le permite a una maestra ir dos veces por semana a dar clases y cobrar lo mismo que la que va cinco, cuando tiene que ganar más el que más trabaja y más capacitado esté”.

Frente a la pregunta sobre una posible resistencia sindical que tendría un gobierno de Milei si aplicara las medidas que promete, Ganzella adelantó que este sábado "habrá novedades al respecto".

El dirigente de Rotas Cadenas también se refirió a la gestión provincial y señaló que “no hay que olvidarse nunca que la seguridad está en manos de Kicillof", y advirtió que "los bonaerenses piden seguridad por sobre todas las cosas, y no se hace cargo nadie”.

“La Justicia y las fuerzas de seguridad no tienen las herramientas que deberían tener, basta con ir a ver en las condiciones que está una Comisaría y en las condiciones en las que tiene que trabajar la Policía”, continuó Ganzella.

Por último, el candidato de La Libertad Avanza resaltó que todas las mañanas está “una hora y pico respondiendo mensajes de gente que se quiere sumar a la primera agrupación libertaria de la ciudad”, subrayó que “hace dos años que se viene trabajando" y que "ahora se está cosechando todo lo que se hizo”.

“No somos improvisados, tenemos dos años de trabajo en la espalda. Cualquier pasacalle vale el doble que el de las grandes fuerzas, porque para pagar uno ponemos entre todos. desde un odontólogo que trabaja en Puerto Madero hasta un remisero que el otro día le fue bien y me dijo que podía aportar  tres mil pesos”, concluyó Ganzella, y aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de los dirigentes provinciales Sebastián Pareja y Juan Osaba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias