sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 15 sep 2023

Anuncian ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora en La Plata


La Dirección de Hidrometeorología de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'Amarillo' por vientos con probabilidad de ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Según el área comunal, las condiciones climáticas ventosas continuarán durante todo el fin de semana. Ante dicho pronóstico, desde el Municipio dispusieron acciones preventivas y un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes.

 



Según se informó, las medidas incluyen el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

CONSEJOS PARA LOS VECINOS

Se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para solicitudes o avisos permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias