sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 19 sep 2023

La Secretaría de Salud de La Plata realizará controles de salud a chicos de distintos clubes locales y a vecinos de El Peligro

En el marco de los programas 'Más salud en tu club' y 'Más salud en tu barrio'.


En el marco de los programas 'Más salud en tu club' y 'Más salud en tu barrio', que ofrecen chequeos sanitarios gratuitos para prevenir enfermedades, profesionales de la Secretaría de Salud de La Plata dispuso una nueva agenda de atención en la República de los Niños, el Club Olimpia y la localidad de El Peligro.

La iniciativa, destinada a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que practican actividades en instituciones locales, comenzó este lunes con la visita de integrantes de los clubes Tricolores y Santa Ana al predio de Gonnet.

Los controles gratuitos, que incluyen estudios odontológicos, la actualización de calendarios de vacunación y electrocardiogramas, continuarán el miércoles de 9 a 12:30 horas con miembros de los clubes 19 Fútbol Club, Arturo Seguí y Estrella de Abasto.

“La iniciativa también incluye la medición de la presión arterial, el peso y la talla de cada joven, además de la investigación de antecedentes sobre enfermedades crónicas o alergias para poder anticiparse a posibles síntomas”, detalló el secretario local de Salud, Enrique Rifourcat.

Finalmente, los días jueves y viernes el equipo del Municipio se trasladará hasta el Club Olimpia ubicado en 142 entre 65 y 66 para brindar el servicio a las diferentes categorías de la institución.

Por otro lado, en el marco de 'Más salud en tu barrio', vecinos de El Peligro de todas las edades también podrán acceder a chequeos gratuitos este martes de 9:30 a 12 horas en la “Casita de Abril”, ubicada en 422 bis entre 224 bis y 225 de la localidad.

Cabe señalar que, en todos los casos, los interesados deberán concurrir con libreta sanitaria, donde se registrarán los datos recabados en cada examen.

La semana pasada, la Secretaría de Salud local brindó atención a los chicos de los clubes Talleres, Juvenil La Plata, Pedro Benoit, Real Infantil, Capital Chica, Libertad, Club Nueva Fuerza, San Bautista, Autonomía y Nueva Alba. También fue el turno del Club Villa Elisa, de Ombú, Corazones y el club Triunfo Granate.

Además, como parte de la propuesta ‘Más Salud en tu barrio’, los profesionales del Municipio brindaron atención médica a los vecinos de Villa Elvira.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias